Los juegos con balón molestan a los vecinos de la Plaza Mayor

Los vecinos y comerciantes del entorno de la Plaza Mayor se han dirigido a las autoridades municipales con el objetivo de que se prohíban tajantemente los juegos con balón en la zona, ya que están causando continuas molestias a los transeúntes y desperfectos en los establecimientos.
Uno de los propietarios afectados señaló que 'xa me romperon o letreiro e o cristal un par de veces, e aínda por riba recibín un balonazo na testa o luns pasado que me deixou atontado'. Los improvisados partidos de fútbol son organizados por grupos de jóvenes durante las tardes, obviando que en las plazas públicas están prohibidos por el Concello, a pesar de que las señales que informaban de ello fueron arrancadas.

Aunque los agentes de la Policía Local han identificado a los deportistas e incluso les han requisado los balones en más de una ocasión, las competiciones se siguen celebrando. Los vecinos, que solicitaron una entrevista con el alcalde, también alertan de la presencia de personas mayores, que descansan en los bancos de la Plaza Mayor, 'e que están a sufrir nos seus corpos os rebotes dos balóns'.

Te puede interesar