O Carballiño

La Navidad contra la soledad

carballiño3
photo_camera Dolores Tilve, Manuel Camino y Dolores Lorenzo.
El programa "Xuntos polo Nadal", de Política Social, ha reunido a 115 personas en la Residencia do Tempo Libre que disfrutan de una estancia para relacionarse y compartir actividades como caminar, bailar o hacer gimnasia.

La Residencia do Tempo Libre acoge hasta el próximo 7 de enero a 115 personas mayores de 60 años beneficiarios del programa Xuntos polo Nadal, y procedentes de Carballiño, Ourense y Pontevedra. Se trata de personas que no tienen quien les acompañe en estas fiestas por cuyo motivo la Consellería de Política Social desarrolla esta iniciativa para que se relacionen y disfruten conjuntamente de la estancia. Caminar, conocer el entorno, hacer manualidades, gimnasia o jugar a las cartas, son algunas de las actividades con las que se entretienen.

La conselleira, Fabiola García, visitó a los residentes, acompañada por la delegada de la Xunta, Marisol Díaz; el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega; el portavoz del PP, Ricardo Perea, entre otros representantes. García señaló que este año se incrementaron las plazas de este programa hasta 295, repartidos entre Carballiño y Paxón y también 35 más en Lugo. Además, se refirió a que la  Xunta trabaja en un nuevo plan contra la soledad para ofrecer más servicios de atención en los domicilios.

Dolores Tilve: "Tengo a mis hijos fuera del país por lo que estaría sola"

"Este programa está muy bien y Carballiño me parece precioso. Es la primera vez que vengo y me he apuntado porque me lo recomendaron unos amigos. Me he decidido porque tengo a mis hijos fuera del país y tenía que pasar las fiestas sola. Aquí ya hemos ido al centro, tuvimos baile y también hago gimnasia".

Manuel Camino: "Me gusta mucho el paisaje y el buen trato de la gente"

"Nunca había solicitado nada, ni siquiera viajes, pero me he decidido porque también ha venido una amiga. De aquí me gusta mucho el paisaje y el buen trato de la gente y la verdad es que me quedan ganas de volver porque lo pasamos bien, caminamos, charlamos, jugamos a las cartas, entre otras cosas".

Dolores Lorenzo: "Ya he estado unas cinco veces entre Carballiño y Panxón"

"Yo ya he estado otras veces en Xuntos polo Nadal, unas cinco veces entre Carballiño y Paxón. Así no paso la Navidad sola y estoy en buena compañía. Me gusta la comida y lo bien que nos atienden a todos en esta residencia. Carballiño ya lo conocía, he estado algunas veces y en la Xuntanza dos Maiores".

Te puede interesar