La marca O Irixo vende “lotes de la madre” por toda España

photo_camera Algunos de los productos que se ofertan de la Marca O Irixo.
Los pedidos en su tienda llegarán a los domicilios entre las 10,00 y 13,00 horas del domingo

La Marca O Irixo, que aglutina a 20 asociados entre productores y comerciantes, está inmersa en la campaña del Día de la Madre, con la oferta en su tienda on line de los más variados productos que, previo encargo, llegarán a las familias de cualquier provincia española durante la mañana de la jornada de celebración y de forma totalmente gratuita, ya que es el Concello el que se encarga de financiar el transporte.

Es la cuarta campaña que ponen en marcha, después de la primera de Navidad, el Día de San Valentín y el Día del Padre, además de la venta que realizan durante todo el año.

Para esta celebración del próximo domingo ofrecen dos lotes de productos, todos ellos elaborados o cultivados en este municipio del rural de Ourense. "Abella raíña" está centrado en la miel, incluyendo dulces, jabones y cremas. "Mami pirata", es el otro lote con tabla de embutidos, requesón, pan y vermout. Cuestan 20 euros cada uno y se presentan en bolsas de algodón ecológico reutilizable con diseño y logotipo específico de esta campaña.

Del transporte de los pedidos en O Irixo, Carballiño y Ourense se encargan los adheridos a la marca, mientras que para el resto de España se distribuirá a través de mensajería, llegando a los correspondientes domicilios entre las 10,00 y las 13,00 horas del domingo.

Gloria Bernárdez, agente de desarrollo local, y artífice de la marca O Irixo, señala que, con independencia de los lotes ofertados, cada cliente puede personalizar los pedidos con otros productos.

Mañana concluye el plazo para hacer las reservas en la tienda on line para los solicitantes de otras provincias, mientras que en O Irixo, Carballiño y Ourense todavía se podrán realizar hasta el viernes.

Hasta el momento, ya han sobrepasado la veintena de encargos, algunos de ellos procedentes del País Vasco y Málaga.

La marca también ha ido sumando adhesiones de nuevos negocios, teniendo en cuenta que se puso en marcha a finales del pasado año por un grupo de seis. "Estamos aumentando e xurden novas iniciativas", indica Gloria Bernárdez. Así, a la recolección de castañas, elaboración de harina y cultivo de grelos, se están incorporando nuevos agricultores que trabajan con verduras y frutas con vistas a ponerlas en el mercado esta primavera. "Hai un efecto chamada, con novos agricultores que se incorporan con outros cultivos e tamén outro produtor de mel", apunta.

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