POLÍTICA

En Marea solicita al Concello varias medidas en favor de las pensiones

El grupo político presentó una moción para debatir en la próxima sesión plenaria del mes de marzo en la que se solidarizan con el sector social afectado y solicitan al gobierno local medidas para garantizar la sustentabilidad de las pensiones

La agrupación Alternativa Veciñal-En Marea se unió a la huelga convocada ayer en Ourense en defensa del sistema de pensiones. A partir de la reforma realizada por el gobierno central en 2013 en la que se desvincularon las pensiones del IPC, las condiciones empeoraron para muchos solicitantes. El grupo alertó sobre la situación en la que se encuentra este servicio para muchos ciudadanos carballiñeses, "que viron reducido drásticamente o seu nivel de vida", afirmó su portavoz, Bernardo García. Alegó también que no se trata de un problema aislado porque "aféctanos a todos, e máis ás xeracións futuras". 

Moción elevada al pleno

El grupo político presentó una moción para debatir en la próxima sesión plenaria del mes de marzo en la que se solidarizan con el sector social afectado y solicitan al gobierno local medidas para garantizar la sustentabilidad de las pensiones, sin escudarse en que es una tarea a nivel nacional. Las peticiones radican en asegurar este servicio según el incremento del IPC, que corran a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, que se derogue la reforma del 2011 y 2013 y que se recuperen los derechos de los pensionistas y la jubilación a los 65 años y, finalmente, que se prohiba por ley la libre disposición del Fondo de Reserva para adquirir deuda pública.

Te puede interesar