Marnotes avala al concejal que echó hormigón en un puente medieval

El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, asegura que no tiene intención de retirar el sueldo al concejal de Obras, Magín Daparte, en contestación a la reclamación que le hizo la agrupación local socialista por haber pavimentado con hormigón el puente medieval de O Marañao. El PSdeG también insistía en que obras que se están ejecutando en la villa y en zonas del rural para el relleno de baches en muchas calles, 'roza o tercermundismo, cunha capa de gravilla sen ningún tipo de aglutinamento en vías como a rúa Cerca, no entorno da Veracruz ou Aquilino Sanchez.
Al respectó, puntualizaron los socialistas que 'ao día seguinte do suposto asfaltado a gravilla salta por efecto do transito de vehículos'.

Sin embargo, Marnotes asegura que las deficiencias en las obras han sido una consecuencia de la utilización de material defectuoso, 'así mo dixo a empresa, e está claro que o Concello non vai a pagar polas obras ata que non corrixa o que quedou mal feito'.

En relación al puente de O Marañao manifestaba que 'xa dixemos que foi un fallo do proxecto, botamos formigón por riba do que había, pero insistimos en que estamos a disposición de Patrimonio para que nos diga o que temos que facer'. En ese sentido, fuentes de la Consellería de Cultura confirmaban que se está pendiente de la redacción de un informe por parte de los técnicos que inspeccionaron el puente para decidir si se retira el hormigón o se mantiene, además de analizar si se abre un expediente sancionador contra el Concello por no disponer de autorización.

En consecuencia, Marnotes nanifestó que 'o concelleiro vai seguir co sueldo, o demais son especulacións políticas, xa que é o alcalde quen ten competencias para decir quen debe cobrar'.

Te puede interesar