Un centenar de ellas serán seleccionadas para participar en la película, que ya comenzó a rodarse

Más de 450 personas acuden al casting del film 'A esmorga'

Cola que se formó al mediodía en la puerta del Auditorio. (Foto: MARTIÑO PINAL)

Un total de 450 vecinos de Carballiño y localidades próximas participaron ayer en el casting que la productora de la película 'A esmorga' organizó en el Auditoriode la villa. El objetivo del mismo era seleccionar a algo más de un centenar de personas que tomarán parte en el film que dirige Ignacio Villar y que ya comenzó a rodarse en la capital del Arenteiro.

El éxito de la convocatoria fue tan elevado que a las 20,15 horas los organizadores cerraron las puertas y no permitieron la entrada de más personas al Auditorio, a cuyas puertas se llegaron a formar largas colas.

Los aspirante recibían en la puerta un folio, en una de cuyas caras figuraba un número y en la otra, un breve cuestionario identificativo. Cuando le correspondía, accedía al interior del Auditorio, donde mantenía una pequeña entrevista con la persona designada por la productora, Vía Láctea, Erika Esmoriz. 'Intentaba conocerlos un poco, lo que hacen, sus estudios, su disponibilidad, si conocían la obra 'A esmorga', que por cierto, la mayoría habían leído y que eso era lo que los había animado a acudir al casting', señala.

Erika Esmóriz comenzó a recibir aspirantes a las 12,00 horas y aseguraba al acabar la jornada, ya pasadas las 21,00 horas, que 'fue todo un éxito, la gente se volcó y hasta aquí llegaron personas con todo tipo de perfiles, muchos universitarios, jubilados, trabajadores, parados y niños y me sorprendió que la mayor parte de ellos son gente muy preparada y con una gran ilusión por participar en la película'.

El perfil de persona que se busca para el film 'está marcado por el libro 'A esmorga', gente que se asemeje de alguna forma al contenido de la obra, personas de los años 50 del siglo pasado y entre ellos tendremos que seleccionar a tres niños'.

La mayor parte de los elegidos en el casting tendrán que dedicar una jornada de trabajo al film, que se determinará en el plan de rodaje, y algunos tendrán que disponer de más de un día.

El casting se traslada hoy a Ourense, a la Escuela de Artes Escénicas, entre las 12,00 y las 20,00 horas.

Te puede interesar