Maside reduce el impuesto a coches híbridos y eléctricos

El 1 de enero del próximo año 2023, los vehículos híbridos y eléctricos del Concello de Maside tendrán bonificación en el impuesto municipal de tracción mecánica. De esta forma, la rebaja será del 50% para los coches híbridos, mientras que los eléctricos abonarán un 75% menos.

Esta medida, acordada en pleno, forma parte del plan de acciones para el clima y energía sostenible de este municipio, a raíz de la integración junto con Carballiño en el Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía (PACES).

Las autoridades municipales aseguran que el objetivo consiste en reducir en este concello las emisiones de CO2 y promover el acceso a una energía segura, sostenible y asequible. “O compromiso dos concellos de Maside e Carballiño dentro do PACES consiste en reducir o CO2 nun 40% nos dous municipios para o ano 2030 e aumentar así a súa resistencia aos impactos do cambio climático”, señalan.

A mayores de esta medida, y dentro del mismo plan que los responsables locales hacían público en el pasado año 2020, el Concello de Maside cuenta también con una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para la instalación de puntos de descarga eléctrica en el entorno de la Praza Maior, con el fin de impulsar entre los conductores el cambio a unos coches menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente.

Te puede interesar