Dos parroquias de Maside enlazarán con la N-541 por medio de un vial de nueve metros de ancho

Una ‘miniautovía’ para trece aldeas

La actual carretera, en estos momentos afectada por las obras. (Foto: Xesús Fariñas)
Los vecinos de las parroquias de Armeses y Piñeiro, en Maside, dispondrán de un acceso directo al enlace de la N-541 con la autopista libre de peaje entre Dozón y Ourense. Se trata de una ‘miniautovía’ de nueve metros de anchura que comunicará la loca lidad de A Touza con la rotonda de conexión con el ramal procedente de Carballiño. El alcalde de Maside, Celso Fernández, adelanta que ‘esta nova vía discurrirá parella a este ramal, e evitará que os veciños teñan que entrar no núcleo da capitalidade’.
Las parroquias de Armeses y Piñeiro, constituidas por 13 aldeas en el municipio de Maside, tendrán comunicación vial directa con el enlace de la autopista libre de peaje entre Dozón y Ourense (AG-53) y la carretera N-541.

Esta obra paliará en gran medida los problemas que padecen los vecinos de las citadas localidades debido a la coincidencia del paso de la línea del AVE y de la construcción del enlace, que parte del Eixo do Ribeiro en Carballiño y llega a la localidad de A Touza tras cinco kilómetros de recorrido.

‘A nova estrada irá parella ó ramal de enlace entre A Touza e As Barandillas cunha lonxitude aproximada dun quilómetro e un ancho de sete metros para carrís de ida e volta máis un metro de arcén en cada un das marxes’, adelanta el alcalde de Maside, Celso Fernández.

Rotondas

Las previsiones de los técnicos de la Consellería de Política Territorial y del Ministerio de Fomento apuntan a la creación de una rotonda al Sur del casco urbano de la capitalidad municipal y otra en el entorno de la antigua estación de Renfe, en la localidad de A Touza, ‘e que quedarán enlazadas pola nova vía’, indica el regidor socialista.

Añade que ‘deste xeito, os veciños de Piñeiro e Armeses terán un acceso máis rápido á autovía AG-53 sen a necesidade de entrar cos seus vehículos no centro de Maside’.

Celso Fernández, por otra par te, reconoce la existencia de quejas entre los usuarios de la N-541 por la confluencia de los trabajos de mejora de esta carretera -entre Pousada y As Barandillas- con los referidos al ramal de la autovía y con las obras del AVE.

Al respecto, el alcalde de Maside anuncia que ‘o vindeiro martes teño citados ós xefes de obra das empresas involucradas na execución de todos estes proxectos’.

Fernández avanza que ‘nesta xuntanza imos tratar de que cara o futuro se extremen as medidas de seguridade e precaución no desenvolvemento dos traballos, a fin de que o seu impacto sexa o mínimo posible tanto nos veciños residentes en Maside coma nos automobilistas que atravesan o noso municipio’.


Te puede interesar