MOVE insta a la unión para evitar los cortes de luz en Boborás

La concejala de Boborás, Eva Pardo, perteneciente al grupo Movemento Veciñal (MOVE), está dispuesta como ciudadana de este municipio a tomar medidas para evitar que el Concello corte el alumbrado público en su totalidad entre las dos y las seis de la madrugada para ahorrar. Al respecto, adelantó que 'intentaremos conseguir a unión dos veciños para unha protesta conxunta'
El anuncio del drástico recorte por parte del alcalde Cipriano Caamaño cayó como un jarro de agua fría entre una buena parte de la población, que ya viene sufriendo la supresión de la luz por tramos desde hace más de un año. El Concello pretende ahorrar en torno a 40.000 euros para poder continuar manteniendo los servicios sociales. No obstante, Eva Pardo, declaraba que 'os veciños non teñen por qué pagar a mala gestión do alcalde, que xa implantou primeiro os cortes selectivos que non serviron para nada, porque só en implantar a medida gastou 30.000 euros'.

Para la concejala el problema está en la deuda que arrastra el Concello y que según calcula su grupo asciende a 1,2 millones de euros, entre un crédito de 600.000 euros y las facturas pendientes por pagar. 'Os veciños pagan os seus impostos e teñen dereito ó alumbrado igual ca nos outros concellos que sí poden pagar a Gas Natural'.

Te puede interesar