accidente de tráfico

Muere un carballiñés tras chocar contra una casa en Irixo

El hombre, de 67 años, sufrió una salida de vía por razones que se están investigando

José Enrique Martínez Vidal, de 67 años y vecino de Carballiño, falleció en la mañana del lunes, en torno a las 11,20 horas, en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera de Carballiño a Lalín (OU-902), en el kilómetro 22 del término municipal de O Irixo.

A falta de conocer el resultado de la autopsia, este es el primer fallecido en accidente de circulación en este año en las carreteras de la provincia, después del incremento registrado el año pasado, 18 víctimas, el doble de las registradas durante el 2017.

El siniestro mortal de este lunes se produjo cuando el vehículo que conducía  la víctima se salía de la calzada  por el margen derecho, por motivos todavía desconocidos, y colisionó contra el muro de una vivienda. La Guardia Civil investiga las causas del accidente, confirmando que no se aprecian en la calzada huellas de frenado ni tampoco intento de maniobras evasivas para evitar la colisión. Por ese motivo, no se descarta que fuese a consecuencia de que el conductor se encontrase mal, ya que según amigos del fallecido, sufría una enfermedad relacionada con el corazón.

No obstante, fuentes de la investigación también puntualizan que en casos de enfermedad súbita suele producirse una reducción progresiva de la velocidad del vehículo al dejar de ejercer el conductor presión sobre el acelerador. 

Además de la Guardia Civil de Tráfico también acudieron al lugar del accidente los bomberos del parque de Carballiño y O Ribeiro, que recibieron el aviso cuando se produjo el accidente, junto con el equipo sanitario del Centro de Salud de O Irixo y del helicóptero del 061. Una vez que el equipo asistencial sacó a José Enrique Martínez del interior del vehículo intentó reanimarlo, pero la intervención resultó infructuosa porque ya había fallecido. La autopsia determinará ahora si la salida de la calzada se debió a una indisposición del conductor y  muerte natural (no sería accidente de tráfico) o se debió a otros motivos.

Te puede interesar