Música durante cuatro días en las fiestas de San Cristovo de Cea

Asistentes a un concierto de París de Noia el pasado 1 de mayo.
photo_camera Asistentes a un concierto de París de Noia el pasado 1 de mayo.
Consulta las actividades para los diferentes días de fiestas en San Cristovo de Cena en honor a la Virgen da Saleta

El municipio de San Cristovo de Cea se echa a la calle para celebrar las fiestas en honor a la Virgen da Saleta, cuatro días, entre viernes y lunes, en los que la música se convierte en la principal protagonista.

Arranca la conmemoración mañana a medianoche con el folión que anuncia las fiestas, paso previo a una verbena en la que el escenario estará ocupado por una de las orquestas más sobresalientes, París de Noia, arropada por la discomóvil The Game.

El sábado llega con una alborada y la actuación de Feitizo de Pau, un grupo de música tradicional, para posteriormente tomar el testigo en la verbena la orquesta Fuego y la discomóvil A Gramola. Y con un hueco por la tarde para los más pequeños de la casa con unos juegos infantiles.

El domingo comienza con la Banda de Música de Boborás amenizando un pasacalles, para acto seguido ofrecer un  concierto. No puede faltar la misa, a las diez, a las once y a las doce, con la procesión. Más música para la tarde noche, ahora con las orquestas Trébol y Miramar sobre el escenario.

Retoma la escena en el cuarto y último día de celebración, el lunes 25, Feitizo de Pau, el protagonista del pasacalles. Oficio religioso a continuación. Tomará el relevo el concierto de la Banda de Música Popular de Muimenta. La conmemoración en el municipio ourensano se despide con la orquesta New York y la charanga Ardores.

Estévez: “Hemos querido que todos estén representados”

Los cuatro integrantes de la comisión de fiestas de San Cristovo de Cea.
Los cuatro integrantes de la comisión de fiestas de San Cristovo de Cea.

Maite Estévez es la cabeza visible de una comisión de fiestas en San Cristovo de Cea que componen tres integrantes más. Remarca que “con el programa hemos querido que estén representados todos, desde los más jóvenes hasta los más mayores. Al final de lo que se trata es de disfrutar. Hay música pero también misa con varios horarios diferentes y juegos infantiles”.

“La orquesta que más nos ha costado traer es la París de Noia, es la que tiene un precio mayor y menos fechas libres, de hecho solo podían venir este viernes. Pero las hay también de muy buen nivel, además de dos bandas de música importantes”, subraya Estévez.

“No incluimos ninguna comida ni cena popular en las fiestas porque esta celebración es más bien una reunión familiar, ya se hacen muchas otras actividades a lo largo del año. Consideramos que no las necesitamos, se hacen cenas durante estos cuatro días de celebración pero más bien entre las pandillas”, finaliza.

Te puede interesar