Neo, el pitbull de Ourense que consiguió sobrevivir al odio y al hacha

Neo. El perro presentaba una herida muy importante en la cabeza.
photo_camera Neo. El perro presentaba una herida muy importante en la cabeza.

La Protectora Arume busca un hogar de acogida para que este perro que resultó agredido brutalmente en la cabeza con un hacha pueda recibir los mejores cuidados. Sus agresores le dieron por muerto

La Protectora de Animales Arume busca un hogar de acogida para Neo, un pitbull de aproximadamente un año, que fue recogido en el mirador de Picouto, en Xunqueira de Espadañedo. El perro estaba gravemente herido tras recibir un hachazo en la cabeza, que le abrió una considerable brecha. Beatriz Míguez, presidenta de la protectora, está segura que lo dieron por muerto y lo abandonaron, “porque no les valía para sus propósitos, posiblemente para peleas que es para lo que utilizan a los perros considerados potencialmente peligrosos”. Sin embargo, Neo sobrevivió y fue rescatado por una vecina del entorno.

Míguez asegura que es un animal muy bueno y cariñoso, al que después de recibir el tratamiento necesario, han tenido que dejar en una perrera de las que gestiona la Diputación. La protectora se encarga de gestionar las adopciones fundamentalmente de la perrera de Carballiño, aunque también se encargan de algunas en Xinzo.

Neo fue recogido el pasado jueves y se recupera de sus heridas, pero necesita un hogar para que reciba los cuidados adecuados, que no puede tener en la perrera. “Después le buscaremos una familia para su adopción aunque no es fácil porque estos perros necesitan una licencia y eso, a veces, disuade a la gente, aunque es fácil de obtener en los ayuntamientos”, explica la presidenta.

“No es la primera vez que vemos un caso similar, hace un par de años recogimos una hembra con las mismas heridas en la cabeza”, aseguran desde la protectora.

El maltrato a los animales también está presente en Ourense.

Te puede interesar