Ningún niño de las familias que solicitaron plaza en la ‘galescola’ se quedará sin plaza

La ‘galescola’ de Carballiño acogerá a medio centenar de niños hasta tres años de edad, cubriendo totalmente la demanda de las familias que en estos momentos han solicitado el servicio. El Concello intentará que empiece a funcionar antes del próximo mes de septiembre.
Todas las solicitudes para la galescola de Carballiño han sido admitidas, según confirmó ayer la concejala de Servizos Sociais, Asunción Rivero. Ningún niño de las familias interesadas en utilizar este nuevo servicio se quedará fuera. De esta forma, comenzará a funcionar con 50 niños de hasta tres años de edad, de los que 17 también se han apuntado al comedor.

El pasado lunes se constituyó la comisión mixta integrada por técnicos del Consorcio de Igualdade e Benestar de la Xunta de Galicia y representantes municipales, que también adoptó la decisión de realizar una reestructuración de las cuatro unidades previstas inicialmente, creando dos para los niños de uno a dos años en base a la demanda, mientras que de cero a uno y de dos a tres años dispondrán de una sola unidad.

Asunción Rivero anunció, además, que realizará las gestiones necesarias para intentar que la ‘galescola’ empiece a funcionar durante el próximo verano, ‘senón pode ser, entón xa seguro que será no próximo mes de setembro, coincidiendo ca fecha do inicio do curso escolar’.

La lista de admitidos se hará pública a partir de mañana en la página web del Consorcio y en el Concello. Entre el 26 de junio y el 10 de julio se podrán formalizar las matrículas.

Según Asunción Rivero, la mayoría de los beneficiarios pagarán 33 euros al mes.

Te puede interesar