Nosa Cinza propone destinar el local del centro comarcal a la Casa da Xuventude

La desaparición de las fundaciones comarcales ha motivado a la Asociación Cultural Nosa Cinza a proponer la creación de la Casa da Xuventude para Carballiño aprovechando el edificio del centro comarcal o permutando con empresarios y sindicatos estas instalaciones por la casa sindical.
La Asociación Cultural Nosa Cinza se ha dirigido al Parlamento autonómico y al Concello de Carballiño para reivindicar la creación de una Casa da Xuventude. Manuel González Iglesias, Marcos Mosquera y Juan José Iglesias, en representación de la entidad, plantearon una propuesta para que las autoridades locales nego cien con los sindicatos y asociación de empresarios a fin de que se proceda a permutar la vieja casa sindical por el edificio del centro comarcal. Los miembros de la asociación consideran factible su propuesta, teniendo en cuenta que las fundaciones comarcales van a desaparecer.

La segunda alternativa -añadieronque podrían destinarse directamente las instalaciones del referido centro a la Casa da Xuventude, reivindicada por muchos colectivos.

‘Gustaríanos que se formase unha mesa de negociación para levar a cabo o proxecto’, matizaba Manuel González Iglesias, quien aseguró que la asociación realizó una consulta al Ministerio de Trabajo para comprobar la viabilidad de la propuesta y ‘contestaron que era totalmente factible’. Al respecto, los miembro de Nosa Cinza recordaron que han sido los pioneros en plantear esta reivindicación y que hace más de un año que esperan una respuesta de la Dirección Xeral de Xuventude.


Te puede interesar