O CARBALLIÑO

El obradoiro comarcal se centrará en obras viarias

<p></p>
photo_camera Una de las aceras que será ampliada por el taller de empleo en Carballiño.

El proyecto acogerá a 20 parados y tendrá 175.000 euros de inversión 

Cuatro municipios de la comarca (Boborás, Maside, O Carballiño y San Amaro) compartirán, a partir del próximo mes de septiembre, un taller de empleo en el que participará un total de 20 personas (cinco de cada uno) y que se desarrollará durante un período de seis meses. Este proyecto contempla la realización de diversas obras de infraestructura viaria y de mejora de edificios, y ayer mismo finalizaba el plazo de presentación de alegaciones a las listas de admitidos, más de un centenar, todos ellos menores de 30 años. Los trabajos previstos en el casco urbano carballiñés se concretan en la ampliación de un tramo peatonal y la rectificación de una rampa en la calle Aldara, además del ancheado de las aceras existentes en la calle Carreira, en dirección al Centro de Salud.

En Boborás, el Concello eligió el conjunto histórico de Pazos de Arenteiro para el pavimentado de la pista de 300 metros de longitud que proporciona acceso al cementerio parroquial, mientras el alcalde de San Amaro, Ernesto Pérez, apuntaba ayer que el taller laboral se dedicará a la construcción de un tramo de 400 metros de aceras en la calle que comunica la localidad de O Cruceiro con el velatorio ubicado en el núcleo de As Neves de Grixoa.

Finalmente, tanto en el pabellón polideportivo como en la Casa da Cultura de Maside se llevarán a cabo los embellecimientos de sus fachadas con el rellenado de huecos. La inversión global prevista en nóminas y en las propias obras asciende a la cantidad de 175.000 euros, que aporta la Consellería de Economía, Emprego e Industria. El Concello de Carballiño también pondrá en marcha en septiembre otro programa de integración laboral para 60 desempleados.

Te puede interesar