Los vecinos presentarán las facturas al Concello por las reparaciones de una caldera, grifos y lavadoras

Las obras de la N-541 provocan averías en once viviendas de un edificio de Carballiño

Obras de acondicionamiento de la -541, en el cruce de Catro Camiños. (Foto: Martiño Pinal)
El arrastre de tierra por la red de abastecimiento a consecuencia de las obras de acondicionamiento de la travesía urbana de la N-541 están provocando averías en once viviendas de un edificio situado en el cruce de Catro Camiños. La tierra tupe los filtros, enturbia el agua y estropeó una caldera de la calefacción, los grifos y cisternas de las casas, y las lavadoras, según los afectados, funcionan mal desde entonces. Hoy presentarán las facturas de los arreglos en el Concello, al que piden que controle las obras.
Once vecinos de un edificio del cruce de Catro Camiños presentarán hoy en el Concello de Carballiño una reclamación firmada por todos ellos para que las autoridades municipales adopten las medidas necesarias encaminadas a evitar las averías que se están produciendo en sus viviendas a consecuencia, según dicen. del arrastre de tierras en la red de abastecimiento provocado por las obras de la N-541.

Los afectados presentarán, junto con la reclamación por escrito, las facturas correspondientes a los arreglos que tuvieron que abonar desde que empezaron los problemas el día 26 del pasado mes de marzo.

En poco más de una semana se averió una de las calderas de la calefacción y se estropearon las cisternas y los grifos, lo que provocó una pérdida considerable de agua durante todo el fin de semana, hasta que un fontanero los arregló el lunes.

Agua turbia

Aunque los afectados manifestaban ayer que el agua ya no llega a sus viviendas tan turbia como en la última semana, insisten en que ‘estamos preocupados porque as lavadoras xa non funcionan coma antes e pensamos que se debe a que variou a presión da auga, e tamén temos medo que non se tomen medidas e se volvan a repetir as averías’. Al respecto, los afectados afir man que se dirigieron a los responsables de la empresa que ejecuta las obras en la travesía urbana de la carretera Ourense-Pontevedra, pero desde ésta les contestaron que los problemas que ocasionaba el agua no eran de su competencia. De igual forma se dirigieron a Aquagest y la empresa les respondió que no podía existir una variación de la presión porque se controla de manera automática.

Señalan que ‘nos sentimos impotentes, porque algunos pudieron arreglar ellos mismos las averías pero otros tuvimos que pagar. Sólo los trabajos de la caldera ya costaron 90 euros’.

El concejal de Obras, Edelmiro Mateo, manifestaba que ‘o Concello non é directamente responsable desas averías, pero se os daños se poden comprobar o que temos que facer é dirixirnos a empresa constructora ou a Aquagest para que abonen os gastos’. Añadió que ‘cando me presenten as facturas, poden estar tranquilos os veciños que o Concello vainos defender, sexa de quen sexa a responsabilidade, os afectados teñen todo o dereito a reclamar’.

Te puede interesar