La Xunta tomó esta medida mientras no se decida el futuro del polémico muro de contención de la calle Vaamonde

Las obras de la plaza de A Veracruz estarán paralizadas durante agosto

Aspecto del entorno de A Veracruz, donde están paralizadas las obras de la plaza. (Foto: Miguel Angel)
El entorno del templo parroquial de A Veracruz, en Carballiño, es, desde el pasado lunes, un desierto laboral. Camiones, máquinas retroexcavadores y herramientas están sometidas a un necesario descanso, como los operarios que las venían utilizando desde hace seis meses para la construcción de una plaza pública.
El motivo, la medida tomada por la Consellería de Infraestructuras de la Xunta, que financia las obras, de paralizar los trabajos durante este mes de agosto, hasta que los técnicos del departamento autonómico que dirige Agustín Hernández decidan, en sintonía con el equipo redactor del proyecto, cuál es el futuro del polémico muro que cierra la visión de la iglesia desde la calle Evaristo Vaamonde.

Fuentes de la consellería ratificaron que 'neste mes non se executarán obras, en parte debido ás vacacións da empresa adxudicataria e, sobre todo, pola posible modificación do proxecto orixinal, que dependerá dunha decisión técnica'. El concejal de Obras y Urbanismo carballiñés, Manuel Amil, prefiere hablar de una 'ralentización dos traballos, xa que non ten sentido que se reanuden mentres os técnicos da Xunta non acorden se manteñen o muro ou cambian as directrices de obra, pero a nivel de Concello estamos preocupados por un posible retraso na execución do resto do proxecto, xa que levamos esperando 15 anos pola reforma da praza'.

Durante la pasada semana, según manifestaron vecinos del entorno del templo, 'andaba por aquí un equipo de topógrafos tomando medidas, pero o certo é que dende aquela non vimos traballadores da empresa e a maquinaria estivo parada'. Amil adelanta que 'imos ter que retomar con urxencia o tema no vindeiro mes de setembro, xa que a empresa adxudicataria debe cumprir uns prazos'.

Te puede interesar