O Carballiño

La ocupación de la vía pública en O Carballiño, exenta de las tasas

O Carballiño

Concello

La ocupación de la vía pública en O Carballiño, exenta de las tasas

Una de las terrazas de hostelería del centro urbano de Carballiño.
photo_camera Una de las terrazas de hostelería del centro urbano de Carballiño.
Las terrazas y las calderas de las pulpeiras no pagarán hasta el 31 de diciembre de 2021

 La Corporación de Carballiño abordará en el pleno de mañana la modificación de dos ordenanzas fiscales mediante las que se suspenderá el cobro de tasas hasta el 31 de diciembre de 2021 por la ocupación de la vía pública. De esta medida se beneficiarán los hosteleros, que quedarán exentos de pagar por la ocupación con tarimas y terrazas, y también las pulpeiras por la instalación de calderas. Asimismo, beneficiará a los puestos de venta ambulante, espectáculos, atracciones o actividades de recreo, así como industrias de la calle o rodajes cinematográficos. El Concello dejará de ingresar por este concepto sobre 30.000 euros.

El pleno abordará la modificación de dos ordenanzas que también beneficiará a la venta y otras actividades en la calle

La exención de estas tasas no se aplicará durante las celebraciones de la Festa do Pulpo y Festas do San Cibrao, cuyos puestos, ya sea barracas o de venta, deberán abonar el precio correspondiente. 

La Corporación también abordará el convenio con el Concello de Maside y Suelo Empresarial del Atlántico para poner en marcha el proyecto de ampliación del área industrial.

Además, se contemplan dos mociones de Espazo Común, una para instar al Sergas a reponer el Centro de Orientación Familiar y otra reclamando al gobierno local la contratación de obras en la villa. El BNG defenderá una tercera relativa al Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Más en O Carballiño