Gerardo Luis Martín Sánchez asegura que continuará con la labor de restauración del monasterio

Oseira elige de superior a un monje de la Trapa de Dueñas

Gerardo Luis Martín, dirigiéndose a los asistentes durante la ceremonia de bendición de Juan Javier Martín. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La comunidad cisterciense de Oseira, en San Cristovo de Cea, cuenta desde ayer con un nuevo superior, que sustituye en la dirección del cenobio a Juan Javier Martín Hernández, elegido el pasado 3 de marzo abad de San Isidro de la Trapa de Dueñas (Palencia). Se trata del padre Gerardo Luis Martín Sánchez (1957), natural de Salamanca, que ingresó en la abadía de Dueñas en 1981, realizando su profesión solemne en 1990 y ordenándose como sacerdote al año siguiente.
Los monjes de Oseira lo conocen desde hace años, sobre todo a raíz de la celebración de la bendición de Juan Javier Martín como abad de Oseira, en mayo del 2009, que contó con este religioso como maestro de ceremonia.

El bibliotecario de Oseira, el padre Damián Yáñez, declaró que 'la comunidad lo eligió y aceptó ser el superior ad nutum, una vez que transcurran dos años podrá ser abad'. Añadiendo, que 'pensamos que es muy competente, que se va un abad bueno pero que viene otro superior bueno'.


TRASLADO

Gerardo Luis Martín Sánchez todavía se encuentra en Palencia, a cuyo monasterio se acaba de incorporar el nuevo abad. Los monjes de Oseira esperan su llegada para próximos días, aunque el nuevo superior aseguró desconocer la fecha. Hasta ahora dirigía la hospedería de Dueñas y sobre su traslado señaló que 'me siento bien porque es la voluntad de Dios, un monje viene al monasterio a cumplir su voluntad, que se manifiesta con acontecimientos'. Apuntó que la elección 'me sorprendió un poco pero estoy abierto a todo'. El nuevo superior manifestó que continuará con la labor de restauración del monasterio de Oseira, 'seguiré con la reconstrucción, pero lo más importante es la comunidad, que tiene que crecer hacia Dios'. Asimismo aseguró que 'lo importante para un monje es ser monje, estamos en donde los superiores nos digan que estemos', puntualizando que no aspira a ser el futuro abad de Oseira, 'sólo aspiro a ser monje', sentenció.

Te puede interesar