Aportaron igualmente el material escolar necesario a todos los alumnos que lo precisaban

Padres de Carballiño consiguen libros de texto para 30 familias

Alumnos a la entrada del edificio del colegio Vila de Arenteiro, en Carballiño.
El banco de libros de la Asociación de Nais e Pais de alumnos (Anpa) Vila do Arenteiro, en su primer año de funcionamiento, ha beneficiado a un total de 30 familias del colegio Vila do Arenteiro y también ayudó a algunas familias de otros colegios de O Carballiño a conseguir los libros que necesitaban.
Miembros de la directiva del Anpa dedicaron parte de su tiempo en los meses de verano a la recogida de libros, preparación y catalogación de los mismos y posterior entrega a las familias que los habían solicitado con anterioridad. Según declaraciones de la directiva, 'el principal objetivo que nos llevó a realizar esta campaña no era otro que conseguir que las familias pudiesen evitar total o parcialmente el gasto de libros en el comienzo del curso escolar'. 'En estos momentos que estamos viviendo, a muchas familias les suponía un gran esfuerzo dicha compra e incluso en algunos casos se encontraban con la imposibilidad de poder adquirirlos', añaden desde el Anpa.

De cara al próximo curso, la directiva del Anpa Vila do Arenteiro se reunirá con sus asociados para agradecer su participación y para explicar cómo se realizará este banco el próximo curso escolar. También pedirá una mayor implicación por parte de todos, tanto a la hora de donar los libros como para poder llevar a cabo esta actividad que necesita de voluntarios por todo el trabajo que ello implica.

Por otro lado el Anpa y el colegio Vila do Arenteiro están llevando a cabo una campaña que durará todo el año de Recogida de material escolar. Desde su comienzo el pasado mes de junio se ha recogido material suficiente para que en este comienzo escolar se pueda hacer entrega de dicho material a alumnos del colegio que no disponían de él y cubrir sus necesaidades.

Te puede interesar