El pago de terrenos retrasa las obras de reforma de la calle Alexandre Bóveda

La ejecución del proyecto para la reforma de la calle Alexandre Bóveda de la villa carballiñesa está pendiente del abono de las fincas expropiadas a dos propietarios, si bien las obras ya habían sido adjudicadas por el Concello hace tres meses a la empresa Proyecón. El proyecto fue aprobado por el Ministerio de Fomento en el mes de enero para su financiación cargo a los Fondos de Inversión Local, con un presupuesto aproximado de 449.000 euros.
El pago de los terrenos llevó al equipo municipal de gobierno de Carballiño a una modificación de créditos con el fin de poder disponer de una cantidad de 5.000 euros, y así fue acordado por la Corporación en la sesión ordinaria del 2 de julio pasado. Al respecto, el portavoz del grupo ‘popular’, Argimiro Marnotes, asegura desconocer ‘se xa se firmou o contrato coa empresa adxudicataria, pero en todo caso aínda quedaría pendente a sinatura da acta de replanteo para dar o visto bó ás obras’.

Circunvalación

El acondicionamiento de la calle Alexandre Bóveda contempla la creación de un doble carril de circulación -ahora es de sentido únicoentre la carretera de Señorín y la avenida Alberte Vilanova, en cuyo tramo se encuentran el Centro de Salud, la Administración de Hacienda y el Instituto de Secundaria número uno de la villa. La ampliación de esta vía a 12 metros de ancho permitirá la habilitación de una pequeña circunvalación que evite el paso de automóviles por el casco histórico de Flores y el entorno de la Plaza Mayor, con el fin de prevenir los actuales atascos que se producen.


Te puede interesar