El alcalde de la villa negoció con la empresa para contar con 90 plazas a bajo coste en el centro

El parking carballiñés rebaja sus tarifas en la primera hora

El parking de Carballiño está situado en el subsuelo de la Alameda y Praza do Emigrante. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El estacionamiento subterráneo de Carballiño rebajará en próximas fechas los precios por la ocupación de plazas libres durante la primera hora. La medida es adoptada por la empresa concesionaria de este espacio público en el subsuelo de la Alameda y Praza do Emigrante a raíz de las negociaciones que mantuvo con el alcalde, Argimiro Marnotes. El objetivo del regidor radica en que los conductores puedan disponer entre 80 y 90 plazas en el mismo centro de la villa para realizar pequeñas gestiones para las que necesiten menos de una hora y a un bajo coste.
De esta forma, todos los tramos de esos primeros 60 minutos serán más baratos, con una reducción que puede alcanzar hasta el 33%. Como referencia, apuntaba la gerencia de la empresa que si la media hora cuesta un euro, pasará a 0,70 céntimos, mientras que por 20 minutos se reducirá de 0,75 a 0,50 céntimos. Lo que sí se mantendrán son las tarifas cuando el aparcamiento sea ya de una hora, con 1,30 euros, y partir de ahí a 1,20 euros.

La disponibilidad de varios solares prestados por particulares al Concello para ser ocupados como aparcamientos motivó a la empresa concesionaria del parking a negociar la bajada de tarifas que, según Argimiro Marnotes, 'aínda non está cerrada porque seguimos negociando melloras'. Al respecto, el regidor puntualizó que dependiendo de los acuerdos a los que se llegue, se utilizarán o no los solares como estacionamientos. 'Quero agradecer a boa disposición da empresa porque esas 80 ou 90 plazas libres é o que necesita Carballiño para cubrir as necesidades de estacionamiento unha vez que descartamos a ORA', sentenció.

Te puede interesar