De este presupuesto total para 2014, 230.000 son para comprar un coche, mobiliario y equipos

El parque de bomberos echa a andar con 245.000 euros

Instalaciones del nuevo parque de bomberos para Carballiño y Ribadavia.
El Consorcio de Bomberos de Carballiño-Ribeiro aprobó en sesión extraordinaria el presupuesto para el 2014 en el que se ha incluido una partida económica para la dotación de mobiliario del edificio, ubicado en el polígono industrial de A Uceira, y para los equipos contra incendios.
El presidente del consorcio, Ernesto Pérez, también alcalde de San Amaro, calcula que el servicio se pondrá en marcha durante el verano del 2014, a la espera de la entrega de un vehículo de rescate en altura, que se adjudicó a la empresa Iturri SL por un importe de 592.775 euros, y que tardará seis meses. El pleno daba el visto bueno a la compra de este vehículo incluido en los presupuestos de este año, después de quedar anulado el primer concurso de adjudicación porque las dos empresas que optaban a la venta no reunían los requisitos establecidos.


PARTIDAS

El presupuesto de 2014 asciende a 245.000 euros, de los que 230.000 se destinan a inversiones, concretamente 40.000 para comprar un vehículo Pick-up rápido y el resto para la dotación de mobiliario y equipos contra incendios. Además, se contemplan 15.000 euros para gasto corriente, dietas y nóminas. El presupuesto aprobado para el próximo ejercicio no incluye ninguna partida para la contratación de los bomberos porque, según apuntó Ernesto Pérez, una vez que se disponga del vehículo de rescate en altura y se equipen las instalaciones, este parque pasará a formar parte de un Consorcio Provincial contra Incendios e Salvamento de Ourense en el que quedarán integrados los cuatro parques comarcales de la provincia: Verín, A Rúa y Xinzo, además de Carballiño. La gestión se privatizará y, por ese motivo, no se refleja en los presupuestos la partida para personal.

La inversión ronda los dos millones de euros y contará con una plantilla de 19 trabajadores.

Te puede interesar