El parque de bomberos funcionará en el 2012

Alfonso Rueda -segundo por la derecha- se reunió con responsables de la Administración de Justicia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El parque de bomberos para Carballiño y Ribeiro estará operativo antes de que concluya el 2012, así lo confirmó ayer el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, en el transcurso de la visita que realizó al edificio que acoge los dos juzgados de Carballiño, en el que se están ejecutando obras de mejora y ampliación de espacios por importe de 350.000 euros.
Rueda manifestó que la construcción del nuevo parque de bomberos será adjudicada en la próxima reunión que mantenga la Sociedade Pública de Investimentos y que el plazo de ejecución de las obras será de 12 meses. El Consorcio que dirigirá el funcionamiento del nuevo servicio también licitará la adquisición de cuatro vehículos que estarán disponibles en el momento de la apertura del parque, que inicialmente contará con 18 bomberos.

El conselleiro mantuvo una reunión con los responsables de la Administración de Justicia en este concello, anunciando que en seis años se prevé invertir 100 millones en reformas de los juzgados de Galicia.

Te puede interesar