La empresa concesionaria prevé ampliar a 16 durante la temporada alta

El parque castrexo creará inicialmente once empleos

Edificio del Centrode Interpretación da Cultura Castrexa, ubicado en San Amaro.
La empresa adjudicataria del Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa de San Cibrán de Lás ha distribuido en los concellos de San Amaro y Punxín, en donde está situado el castro, avisos sobre la selección de personal con vistas a su apertura en un plazo aproximado de mes y medio o dos meses. Se trata de Expiral X.C. que concede hasta el próximo día 30 de este mes para que las personas interesadas en optar a un puesto de trabajo o formar parte de la bolsa de empleo que se creará, se inscriban y aporten su curriculum en sus respectivos concellos.
El gerente de este parque, Jorge Sayans, declaraba que está previsto un curso de formación dirigido a 35 personas, que se desarrollará entre el 3 y el 11 de febrero y que dará pie posteriormente a la creación de la bolsa de empleo en la que tendrán cabida alrededor de 22 aspirantes. La apertura del centro de interpretación castrexa supondrá la contratación inicial de 10 u 11 trabajadores, entre guías, equipo de limpieza, mantenimiento y personal para la cafetería, entre otros, y que la empresa prevé ampliar en temporada alta hasta completar los 15 o 16 empleados. Para ello, contará con esa bolsa de empleo, a la que recurrirá para ir cubriendo los puestos según las necesidades que surjan.

La concesión de la gestión a esta empresa por parte de la Xunta abarca un periodo de cuatro años. Expiral X.C. también se encarga del Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre Campo Lameiro, en donde en la actualidad trabajan ocho personas. El de San Cibrán de Lás se convertirá en referete de la cultura castrexa de Galicia.

Te puede interesar