El párroco achaca a las obras las averías en A Veracruz

La parroquia de Carballiño está evaluando los daños ocasionados por una subida de la tensión eléctrica que ocasionó graves averías en A Veracruz. Los problemas se iniciaron por causa de la lluvia, produciéndose la última avería el pasado 21 de enero. Debido a ello, la iglesia hace 15 días que no dispone de calefacción, aunque ya se han arreglado los daños en el reloj eléctrico de la torre, la alarma de seguridad y las lámparas.
El párroco, José Benito Sieiro, achaca a las lluvias los problemas, aunque puntualiza que el origen de los mismos está en los trabajos que realizaban por entonces las máquinas que tomaban parte en la construcción de la plaza del entorno del templo. El sacerdote afirma que la filtración del agua dañó el cableado subterráneo al no estar la tierra lo suficientemente compactada, tal y como le informaron los técnicos que realizan las reparaciones.

Por ese motivo, remitirá en próximos días a la empresa Misturas la relación de gastos ocasionados y que, según señaló Sieiro, ronda los 12.000 euros.

Te puede interesar