Perros sueltos vuelven a matar, ahora un carnero

Imagen de los canes que, según la Policía Local, serían los causantes de la matanza de ovejas. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Un nuevo ataque de perros a ganado ha sorprendido a los vecinos de la comarca, tras el ocurrido la pasada semana en la localidad carballiñesa de Sagra, con el resultado de 30 ovejas y corderos muertos. El caso más reciente sucedió en la zona de Corzos, en el municipio de Maside. Un rebaño integrado por cinco ovejas, dos corderos y un carnero fue atacado por una manada de perros asilvestrados en una finca.
Su propietario, Antonio González, vecino de la localidad de Dacón, se encontró, en la mañana del lunes, con el carnero totalmente despedazado fuera del recinto donde pastaba. 'As ovellas e os cordeiros lograron escapar ata a corte onde durmen', señaló el propietario.

El grupo de canes (siete en total) ya atacó otros rebaños de ovejas e incluso de terneros, tanto en Corzos como en Pousada, también en Maside, en los últimos meses, pero sin causar mortandad. Los supuestos perros agresores se desplazan, como en la tarde de ayer, desde el polígono de A Uceira hasta Dacón, ya que hay vecinos que les proporcionan alimentación.

Te puede interesar