Los hosteleros de la Praza do Emigrante organizan la primera feria de abril recreando el estilo andaluz

El ’pescaíto’ pugna con el pulpo

Entorno de la Praza do Emigrante, en donde se celebrará la feria de abril. (Foto: Martiño Pinal)
Los hosteleros recrearán en Carballiño toda la alegría y colorido de las ferias andaluzas. La primera ’Feira de Finais de Abril’ se celebrará en la Praza do Emigrante los próximos días 25, 26 y 27 con sabor a ’pescaito frito’ y sevillanas.
Carballiño se apunta a bailar sevillanas y, con tal motivo, celebrará una fiesta al más puro estilo de las ferias andaluzas. La iniciativa parte de los hosteleros de la ’zona roja’, es decir, entorno de la Praza do Emigrante, que se han puesto manos a la obra para organizar este inusual evento, previsto para el fin de semana del 25 al 27 de abril. El objetivo radica en atraer visitantes a la villa y consolidar la fiesta en años sucesivos, tal y como indicó el concejal de Turismo, José Manuel Dacal, que apuesta por prestar el máximo apoyo a esta fiesta.

Programa

El programa de la primera ’Feira de Finais de Abril’, según la han bautizado los promotores, está prácticamente ultimado. Una reciente reunión de los ocho hosteleros que lanzaron la idea con el concejal concluía con el acuerdo de adornar todo el entorno de la plaza con arcos de flores, farolillos y luces de colores. Asimismo, se instalarán casetas, en las que se podrán degustar algunos de los sabrosos platos del sur como el ’pescaito frito’, todo ello amenizado con música ambiental.

Asimismo, para las noches del sábado y domingo está prevista la actuación del grupo de sevillanas, integrado por una veintena de bailarinas, que forma parte den la Escola municipal de Danza de Carballiño. A la recreación del ambiente de la feria también contribuirán algunos pintorescos personajes como gitanas leyendo la mano y la tradicional carreta recorriendo las calles para animar al público a asistir a la fiesta.

Aunque la idea partió de ocho hosteleros, ya se han apuntado a ella la mayoría de los propietarios de los establecimientos ubicados en la ’zona roja’, que sobrepasan los 15, entre pubs y cafeterías. En ese sentido, los organizadores indicaron que están abiertos a que se sumen más participantes. Para el desarrollo de esta actividad, los promotores cuentan con la colaboración del Concello, en lo relativo a infraestructuras y mano de obra, y también con casas comerciales que la apoyan económicamente.


Te puede interesar