El Concello aportará 40.000 euros ante la falta de ayudas de la Xunta

Piñor carece de liquidez para abrir la lavandería

Instalaciones de la lavandería, en el Centro Multiusos de Piñor. (Foto: JOSEÉ PAZ)
La lavandería municipal de Piñor todavía no puede ponerse en marcha debido a la falta de recursos económicos, una situación derivada de los recortes efectuados por la Xunta para asistencia social. Las instalaciones, que se encuentran en el Centro Multiusos de Piñor, permanecen cerradas, al igual que el Centro de día, desde el verano de 2011 y la intención del Concello era abrirlas el pasado mes de enero.
Al respecto, el alcalde, Francisco José Fraga, señala que 'nestes intres non dispomos de capacidade económica para contratar persoal para a lavandería e tampouco para o centro de día'.

El regidor socialista apunta que 'estamos pechando o balance do programa de axuda social do ano pasado e temos que facer unha aportación extraordinaria de 40.000 euros'. Esta es la cantidad que debe salir de las arcas municipales para cubrir los gastos de la ayuda a domicilio y a personas dependientes (30 vecinos del municipio), ante la reducción de las subvenciones.

Precisamente, el servicio de lavandería está pensado para que las trabajadoras que atienden a estas personas en su domicilios pueda lavar, secar y planchar la ropa en un local centralizado. Actualmente, en el Centro Multiusos, que fue construido con 300.000 euros de inversión, sólo están habilitadas aulas de formación y un velatorio, también municipal.

Te puede interesar