Obras

El plan de asfaltados carballiñés avanza en rúas del núcleo de Arcos

Obras de acondicionamiento de calles en la parroquia de Arcos.
photo_camera Obras de acondicionamiento de calles en la parroquia de Arcos.
El Concello ejecuta desde verano obras por un importe de 530.000 euros

El Concello de Carballiño ejecuta desde el verano obras de asfaltado y mejora de servicios por importe de más de 530.000 euros. En estos días se han puesto en marcha los proyectos de acondicionamiento con asfaltado en caliente de tres calles en la localidad de Arcos, concretamente en Pico Seco, Volante y Pena Grande.

La inversión asciende a 100.000 euros, que se sufragan con fondos de la Diputación provincial de Ourense y del Concello de Carballiño. En este entorno de la parroquia de Arcos también se acometerán próximamente obras en las calles Castelao, Cea y Piñor, para las que se está ahora en proceso de redacción del proyecto de ejecución, cuya licitación se prevé que ronde los 200.000 euros. Asimismo, está prevista la reforma de los viales Buenos Aires y Serra da Martiñá, que discurren paralelas a la vía del tren, en la zona de Catro Camiños. 

Los responsables locales destacan además que dentro del plan de mejora de infraestructuras en el casco urbano y en el rural concluyeron hace escasas semanas las obras en ocho calles del entorno  residencial: Illas Baleares, Cataluña, Madrid, Extremadura, País Vasco, Navarra, A Rioxa y Aragón, que ya cuentan con nuevo asfaltado, aceras en algunos tramos y renovación de la red de alcantarillado. La inversión fue de 112.000 euros a cargo de las arcas municipales.

Por otra parte, durante este pasado verano se acondicionaron seis calles también en el entorno de Arcos, concretamente Beariz, Maside, Leiro, Punxín, Boborás y San Amaro. Además del asfaltado se ejecutó la renovación del abastecimiento de agua. El presupuesto ascendió a 119.000 euros, financiado íntegramente con fondos del propio Concello.

Te puede interesar