Plan de limpieza del Parque y el paseo fluvial en Carballiño

Uno de los tramos acondicionados en el paseo fluvial.
photo_camera Uno de los tramos acondicionados en el paseo fluvial.

La brigada de medio ambiente del Concello de Carballiño ha acondicionado las zonas del Parque municipal que  presentaban más maleza, con el fin de mejorar la imagen de este paraje natural con vistas a la celebración, el próximo domingo, de la 60ª edición de la Festa do Pulpo.

Los operarios municipales trabajaron durante las últimas semanas “a fin de que o Parque esté en perfectas condicións para acoller ós asistentes á celebración gastronómica e poidan disfrutar da súa contorna”, señaló el alcalde carballiñés, Francisco Fumega.

Las labores de limpieza de maleza abarcaron la práctica totalidad de las 32 hectáreas de terreno que posee el paraje, centrándose sobre todo en las zonas previstas de más concentración, como son la explanada que rodea el monumento a los Hermanos Prieto; ambas márgenes de las avenidas de Vigo y del Arenteiro; el recinto oficial de comidas y el destinado a los puestos de las pulpeiras, y los espacios dedicados a la instalación de bares y de descanso junto a las fuentes, entre los más destacados.

Los trabajadores de la brigada también llevarán a cabo, en los próximos días, el desbroce de la parte del paseo del río Arenteiro que no fue limpiado con anterioridad, “xa que hai alguns puntos onde creceu bastante maleza”, indica el regidor.

En este sentido, destaca, como objetivo de esta tarea, el tramo comprendido entre el puente de A Toscaña y la antigua fábrica de papel de A Lavandeira, de unos dos kilómetros de longitud.

Te puede interesar