EMPLEO

La plantilla municipal queda configurada con 130 empleados

Son los trabajadores que contempla el anteproyecto de la Relación de Puestos de Trabajo del Concello

La junta de portavoces del Concello de Carballiño se reunirá el próximo lunes para otorgar el visto bueno definitivo al anteproyecto de Relación de puestos de trabajo (RPT) del personal municipal que ha elaborado una empresa durante los dos últimos años. Los representantes de los cuatro grupos políticos (PSOE,PP, BNG y Alternativa Veciñal) han sido convocados por el concejal de Personal, Adolfo Nogueira, para estudiar el borrador  final que presentará un técnico de la entidad concesionaria de su redacción.

"O paso seguinte será manter unha xuntanza cos delegados sindicais dos funcionarios e o comité de empresa do personal laboral, a fin de que coñezan o novo deseño do organigrama dos traballadores municipais", adelanta el concejal responsable de este área del Concello. Posteriormente, el correspondiente expediente de la RPT será trasladado al pleno de la Corporación para su aprobación inicial, que pasará luego a definitiva una vez transcurra el plazo legal para la presentación y resolución de alegaciones.

El objetivo del equipo municipal de gobierno "é que sexa aprobado na recta final deste ano, a fin de poder incorporar a estructura de postos ós orzamentos do Concello para 2018", apunta Adolfo Nogueira. El edil socialista añade que "a RPT é un documento moi complicado, xa que a última relación que se aprobou remóntase ó ano 2008, cando o normal é que se actualice ano tras ano".

El consenso entre todas las formaciones políticas y los sindicatos "vai ser fundamental para sacar adiante este proxecto, no que levamos traballando dende que chegamos ó goberno do Concello", comenta Nogueira. La RPT, incluye, además de las plazas ocupadas y vacantes, el cometido y la adscripción de los empleados a los diferentes departamentos municipales. Según los datos proporcionados por el concejal de Personal, la plantilla está integrada por un total de 130 trabajadores, de los cuales sólo 26 son funcionarios. Entre éstos, se encuentran los agentes y cabos de la Policía Local, secretaria, interventora y tesorera, el arquitecto y los jefes de cada departamento. El centenar restante forma parte del personal laboral, con un porcentaje del 90% en situación de indefinido, como son aquellas personas que figuran en la relación a través de los convenios firmados con otras instituciones.

obradoiros

Es el caso de los orientadores laborales, agentes de desarrollo local, auxiliares de la Policía Local y el equipo técnico y alumnos de los obradoiros de empleo, que también se incorporan a la plantilla del Concello cuando se pone en marcha un programa de este tipo como el que se inicia en septiembre.

Te puede interesar