La plaza de Beariz acogerá un minigolf y aparatos de gimnasia

Los 6.000 metros cuadrados de una céntrica plaza pública de Beariz se convertirán en un lugar de ocio tras la construcción de un campo de minigolf artificial, la instalación de aparatos de gimnasia y un parque infantil.
La plaza pública situada en el entorno de la Residencia de la Tercera Edad y del Concello de Beariz se convertirá en un lugar de ocio con la construcción de un campo de minigolf artificial, la dotación de aparatos de gimnasia al aire libre y la instalación de un parque infantil. Las tres intervenciones se distribuirán en los 6.000 metros cuadrados disponibles en esta zona.

La Corporación municipal aprobó recientemente la dotación del minigolf, que ocupará una superficie de 450 metros cuadrados y tendrá una longitud de 127 metros. Dispondrá de 18 hoyos de 5,60 y 10 metros, enmarcados en un borde de pino tratado a presión. El proyecto prevé una inversión de 752.244 euros, que se financiará con los fondos estatales. Igualmente, se ha incluido la instalación de los aparatos de gimnasia, por un importe de 19.175 euros.

‘Pretendemos destinar este espacio ó ocio, queremos potenciar o turismo rural’, manifestó el alcalde, Manuel Prado.

Los beneficiarios de estas nuevas instalaciones no sólo serán los visitantes y residentes habituales en el concello, sino también los numerosos emigrantes que cada verano regresan a su municipio.

Al respecto del parque infantil, el regidor confirmó que se llevará a cabo con cargo a las arcas municipales, después de la ejecución de los otros dos proyectos a través del Fondo Estatal de Inversión Local.


Te puede interesar