PLENO

El pleno de Irixo aprobó ocho mociones de las 21 debatidas

Por unanimidad se aprobó la moción que defiende el talante democrático, de educación y respeto en las sesiones de pleno, suscrita por los tres grupos.

El pleno de Irixo aprobó por unanimidad ocho mociones de las 21 debatidas y que fueron presentadas por la oposición, 14 de ellas por el PSdeG. El alcalde del PP, Manuel Penedo, no asistió a esta convocatoria de sesión extraordinaria solicitada por los otros tres grupos: PSdeG, Fai O Irixo y Polos Veciños, cuyo portavoz también faltó a este pleno, que se prolongó desde las 9,30 a las 12,00 horas.

Por unanimidad se aprobó la moción que defiende el talante democrático, de educación y respeto en las sesiones de pleno, suscrita por los tres grupos. Los socialistas consideran que el regidor no acudió porque con esta moción "se lle recordaba o seu comportamento pouco democrático e respectuoso para coa oposición".

Otras mociones del grupo socialista aprobadas tienen que ver con la instalación de desfibriladores en lugares públicos; la rehabilitación del entorno del Muíño da Ponte; solicitar la apertura inmediata del parque comarcal de bomberos con gestión pública y directa y sobre la universalización del derecho a la asistencia sanitaria.

Además, recibieron el respaldo unánime otras tres propuestas de Fai O Irixo, para declarar el Concello libre de circos con animales; el rechazo al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para la expulsión de los solicitantes de asilo y una tercera relacionada también con el parque de bomberos.

Te puede interesar