Los agentes aseguran que UGT defiende su versión porque no contrastó con ellos los hechos

La policía insiste en que la directora del colegio miente

Padres esperando la salida de los alumnos de A Uceira. (Foto: EDUARDO BANGA)
El jefe de la Policía Local de Carballiño, Francisco Valeiras, mostraba ayer la 'contrariedad' de todo el cuerpo a raíz de las manifestaciones del sindicato UGT de apoyo a la directora del colegio público Calvo Sotelo, que niega que impidiera la estancia en el centro a dos alumnos que habían perdido el autobús y que fueron acompañados hasta el colegio por los agentes.
Valeiras señala que 'UGT no puede opinar sobre lo ocurrido ya que solo conoce una versión de los hechos. En ningún momento el sindicato se puso en contacto con la Policía Local para saber la versión de lo ocurrido, y plasmado en el informe policial y en la posterior ampliación del informe'.

Valeiras asegura que 'sabemos que el sindicato debe defender a los trabajadores, pero no basándose en falsedades, ya que la directora me reconoció a mí y a otro agente, que sí había dicho que los niños no se podían quedar en el colegio, aunque luego desmintiera este comentario en la prensa, y le contara su versión al sindicato'.


PETICIÓN DE RECTIFICACIÓN

La Policía Local considera que se está ofreciendo una información falsa tanto por parte de la dirección del centro educativo como por parte de UGT.

Igualmente confía en que sea corregida en un futuro y se revise la norma interna que impide el acceso a los alumnos fuera del horario establecido.

Te puede interesar