CONTAMINACIÓN

La Policía redacta un informe sobre vertidos de azufre en Carballiño

Los vertidos de azufre en la vía pública se deben a un intento de evitar que los perros orinen contras las fachadas y puertas de entrada de los edificios

La Policía Local de Carballiño redacta un informe relativo al vertido de azufre en las aceras de varias calles de Carballiño, que presentará en la Concejalía de Medio Ambiente para iniciar las medidas oportunas contra esta práctica. Las numerosas quejas que han recibido los agentes por este motivo obliga a intervenir a las autoridades municipales, informando a los responsables de que están cometiendo una infracción contra la ordenanza de buenas prácticas vecinales y seguridad ciudadana.

Los vertidos de azufre en la vía pública se deben a un intento de evitar que los perros orinen contras las fachadas y puertas de entrada de los edificios. No obstante, muchos vecinos alertaron a la Policía sobre estos hechos teniendo en cuenta que se trata de una sustancia peligrosa "al alcance de cualquier niño", puntualizan los agentes.

Además del informe, el Concello informará a los infractores de que no pueden utilizar el azufre, teniendo en cuenta que la ordenanza recoge que está prohibido "botar residuos, aceites, graxas, produtos inflamables e análogos na vía pública".

La misma ordenanza contempla sanciones de 100 a 750 euros para la infracciones leves; de 731 a 1.500 euros en las graves y de 1.501 a 3.000 euros para las muy graves, que el Concello calificará en función del espacio utilizado y del potencial peligro que genere.

Te puede interesar