Baltar y Hernández clausuraron la escuela de verano 'Miguel Ángel Blanco'

El PP aboga por 'una política transparente'

Foto de familia de los participantes en la clausura, con Barata, Baltar, Hernández y Marnotes en el centro.
El presidente de la Diputación y del Partido Popular en Ourense, Manuel Baltar, fue el encargado de clausurar ayer la tercera edición de la escuela de verano 'Miguel Ángel Blanco' que desde el viernes se desarrolla en O Carballiño. 'Esta escola de verán é unha aposta pola formación, polo diálogo e polo debate, contribuindo a configurar unha posición política, como a do PP, que nestes momentos convulsos é a única opción política que pode ofrecer estabilidade coas súas políticas e cunha chamada á cordura e á sensatez', destacó Baltar.
En la clausura de la sesión, en la que estuvo acompañado por el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, Manuel Baltar dijo que el PP 'non está só para gañar eleccións senon para resolver os problemas dos cidadáns'.Como ejemplo de ello recordó los congresos locales en Pobra de Trives, Maceda, Pereiro, Coles y Celanova.


RECONOCIMIENTO POPULAR

La figura de Miguel Ángel Blanco, estuvo muy presente en la jornada de clausura. Los populares quisieron homenajear a la figura del concejal de Ermua asesinado por ETA y aseguraron que sigue siendo un ejemplo en la memoria de todos y que seguirá para siempre.

En su intervención, Hernández aseguró que el PP es 'un partido que levou a Galicia e a España ás máis altas cotas de progreso e benestar' y, sobre el caso Bárcenas, 'non temos nada que ocultar e colaboramos coa Xustiza para que finalmente saia á luz toda a verdade' porque 'no PP non concebimos a política desligada da ética, da conciencia, da dignidade e da xustiza e loitamos por una política máis transparente e participativa.

Previamente al acto de clausura, un centenar de militantes y representantes políticos asistió a la mesa redonda sobre la actual legislatura del Parlamento de Galicia. Daniel Barata, Miguel Ángel Santalices, Cristina Romero y Jesús Vázquez destacaron que la oposición nunca tuvo tanto 'espazo parlamentario' y que todos 'xogan ao desgaste, á crispación social ou a falla dunha cultura parlamentaria no caso de AGE'.

Te puede interesar