El PP dona lo que cobra en un pleno a una ONG

El grupo de gobierno municipal de Carballiño donará a una ONG los emolumentos correspondientes al pleno extraordinario del próximo martes, que convoca el alcalde popular, Argimiro Marnotes, a petición del grupo socialista para debatir sobre la campaña de promoción de la Residencia do Tempo Libre, anunciada por el regidor.
Marnotes comunicó al portavoz del PSdeG, Francisco Fumega, la posibilidad de incluir ese punto sobre el futuro de la residencia dentro del pleno que estaba previsto para este martes, y de esa forma evitar la celebración de un pleno extraordinario a mayores del ordinario, y por lo tanto el pago a los ediles. Ante la negativa de los socialistas de unificar los dos plenos, el grupo de gobierno decidió que, ya que están obligados a cobrar por las dos sesiones, hacer la donación de la cuantía que corresponde a la extraordinaria 'para los que más lo necesiten', señalan los responsables municipales.

Los socialistas solicitaron un pleno monográfico a raíz de la negativa del alcalde a debatir por la vía de urgencia el asunto de la residencia durante la última sesión de pleno, alegando que el Concello ya estaba trabajando en esa iniciativa.

Te puede interesar