El PP de Punxín demandará al alcalde por prevaricación en el despido de una limpiadora

LR-   El Concello de Punxín no recurrió la sentencia que le obligó a readmitir a una limpiadora, trabajadora que se incorporó el miércoles a su puesto habitual. El fallo dio la razón a la demandante en el sentido de que el despido se debía a una venganza de índole política dada la la proximidad de la trabajadora con el Partido Popular. Ahora, el grupo municipal del PP ultima los detalles de una denuncia contra el alcalde para exigirle responsabilidades por la vía de lo penal, acusándole de supuesta prevaricación.
El grupo municipal del Partido Popular en Punxín anunció que presentará una denuncia por la vía de lo penal contra el alcalde socialista Alfredo Cruz para acusarle de supuesta prevaricación.

El portavoz ‘popular’ José Benito González afirma que ‘pretendemos exigirle responsabilidades’ a raíz de la reciente sentencia del Juzgado número tres de lo social de Ourense, que obligó al Concello a la incorporación de una trabajadora de la limpieza que el alcalde había despedido. El fallo daba la razón a la demandante, estimando que el despido había estado motivado por razones de índole política, dado que la trabajadora ya había figurado en una lista del PP y en las últimas elecciones su hija ocupaba el puesto número cuatro de la misma formación política.

A raíz de la sentencia, la trabajadora se incorporó a su puesto este pasado miércoles, mientras los ‘populares’ ultiman los detalles para denunciar al regidor municipal. Asimismo, han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario con ese punto único en el orden del día, que ha sido fijado para el próximo 27 de septiembre, y en el que este grupo de la oposición ha previsto pedir la dimisión de Alfredo Cruz, ‘porque quedó demostrado que lo hizo por venganza política pese al informe de la Secretaría advirtiéndole de que incurría en una ilegalidad’, señaló el portavoz.

Horario de trabajo

La alcaldesa en funciones, María del Carmen Barreiro, manifestó que ‘non se despediu a traballadora por razóns políticas, porque a que a sustituiu nestes dous meses que non estuvo tamén ten un fillo que iba na lista do PP e collémola igual’.

No obstante, a la vista de la decisión del Juzgado, manifestó que ‘nós acatamos a sentencia e nin xiquera a recurriremos, algo que podíamos facer’. La alcaldesa en funciones reitera lo que argumentó en su día Alfredo Cruz, en el sentido de que ‘se despediu a traballadora porque non limpiaba nin o colexio nin o centro de saúde. Agora fixámoslle un horario para que limpe, de catro a cinco da tarde o centro de saúde e ata as sete o colexio’.

Te puede interesar