La ocupación de plazas en los bungalows es prácticamente del 100% durante la temporada alta y los fines de semana

La promoción del camping incluirá una oferta gastronómica y de ocio

La primera etapa desde la apertura del camping municipal de Carballiño, coincidiendo con la Semana Santa de este año, recibió una calificación de 'notable' por parte del concejal de Turismo, Manuel Dacal. Con 30 plazas de acampada para tiendas y caravanas y 24 en bungalows (ahora denominados viviendas turísticas), las instalaciones cierran el ejercicio con una ocupación media superior al 60%, dependiendo de la época estacional.
El gerente del camping, Luis Rúa, señala que 'mientras la demanda de plazas osciló entre el 40% y el 50% en la zona de acampada, que se cerró en septiembre, los bungalows han tenido un éxito muy importante de acogida'. Al respecto, apunta que 'la ocupación de estas viviendas en temporada alta y fines de semana rondó el 90%, mientras de lunes a viernes estuvo estabilizada en el 60%'.


FIDELIDAD

Los clientes suelen acudir en pareja o acompañados de su familia, la mayoría procedentes de otras provincias gallegas, 'si bien también se realizan reservas de plazas desde el Reino Unido y Francia, en su mayoría, y con alto índice de fidelización, es decir, la persona que ya estuvo alojada repite'. Por otra parte, Luis Rúa comenta que 'últimamente, está apareciendo una nueva figura de cliente, el que reserva todo el complejo coincidiendo con una celebración familiar o una cena de empresa'.

La experiencia de estos primeros nueve meses de andadura motivan al Concello de Carballiño a mejorar la proyección del camping en el exterior, con la introducción de complementos. 'La idea es crear un paquete turístico que, además del propio alojamiento incluya una oferta de gastronomía y de ocio', indica Luis Rúa.

Se ofrecerá a los potenciales clientes la amplia carta de los dos restaurantes ubicados en el entorno del camping, 'O Muíño das Lousas' y 'A Maquía'; visitas a los museos etnográfico del Muíño do Anxo y del papel (actualmente en fase de creación); rutas de senderismo por el río Arenteiro; la práctica de golf en O Lago (Maside) o A Touza (San Amaro) y excursiones.

Por otra parte, la Concejalía de Turismo propondrá la distribución de esta oferta en agencias de viaje y oficinas de turismo, además de acometer un refuerzo del personal que actualmente se encarga de la atención al público. En este sentido, Luis Rúa aboga 'por la firma de un convenio con la Universidad de Vigo para que los titulados en Turismo puedan realizar sus prácticas en Carballiño, sobre todo durante el verano'. Mientras, las plazas de los bungalows estarán prácticamente ocupadas durante la noche del 31 de diciembre y el primer día del nuevo año. 'Si alguna persona está interesada, todavía tiene la oportunidad de solicitar alguna plaza para alojarse entre el próximo lunes y el 2 de enero, pero ya estamos al límite', advierte Luis Rúa.

Te puede interesar