CONCELLO

Los propietarios del edificio Soto renuncian a reclamar al Concello

El pleno aceptará dicha renuncia después de decidir no comprar el inmueble pese al acuerdo inicial que había 

Los propietarios del edificio de la antigua ferretería Soto, ubicado en la calle Tomás María Mosquera, renuncian a emprender cualquier tipo de reclamación al Concello, después de que la institución local decidiese romper el acuerdo de compra al que había llegado el anterior gobierno del PP. El pleno del próximo jueves aceptará dicha renuncia, que se plantea cuando aún está sin resolver el recurso de reposición que habían presentado los propietarios basándose en que no se les había comunicado en forma el acuerdo plenario mediante el que se decidía no comprar el inmueble.

Este próximo pleno también abordará los presupuestos municipales para este año, que ascienden a 9,8 millones de euros. El alcalde socialista, Francisco Fumega, todavía sigue negociando su aprobación a tres bandas, con Alternativa Veciñal, BNG y el concejal no adscrito, ya que el PP se negó si no cesaba Adolfo Nogueira como portavoz del gobierno local.

Otros asuntos del orden del día tienen que ver con la contratación de personal para cubrir servicios esenciales, entre otros, se refiere el gobierno local a la Festa do Pulpo, fiestas patronales, limpieza y mantenimiento de vías. También se resolverán las alegaciones al pliego de bases para la adjudicación de la gestión del matadero municipal y se aprobará el padrón que a 1 de enero de 2016 sigue por debajo de los 14.000 habitantes, registrándose 13.913.

Además, se debatirán mociones como el acondicionamiento de la pista de atletismo de Pena Cobertoira y sobre la reactivación de la plataforma en defensa del transporte público.

Te puede interesar