La entidad carballiñesa monta una delegación en Stuttgart para cubrir la demanda de adopciones

La protectora Pro Animales exporta perros a Alemania

La protectora también realiza campañas durante los días de feria, en la Praza Maior de Carballiño.
La protectora Pro Animales Carballiño pone en marcha una delegación en la ciudad alemana de Stuttgart con el objetivo de 'exportar' perros a ese país europeo en el que apenas se produce el abandono de mascotas, que por el contrario se ha convertido en un mal hábito demasiado arraigado en esta provincia. Se trata de una iniciativa mediante la que se intentará dar en adopción al mayor número de perros posible y al mismo tiempo atender la demanda que existe en el país germano.
Los impulsores de esta idea son las jóvenes que dirigen Pro Animal en Carballiño y una pareja residente en Stuttgart, que ya ha iniciado la campaña promocional, que se encargará de buscar las familias de adopción, y también del traslado de los perros desde Carballiño.

La alemana Stefanie Boepple es la artífice del proyecto. Viaja tres veces al año a Carballiño, porque su pareja es vecino de San Cristovo de Cea, y durante las pasadas Navidades entró en contacto con la protectora carballiñesa, según indicó, porque estaba buscando un perro para adoptar. Así fue como empezó a colaborar y surgió la iniciativa a la vista de la masificación de la perrera, que gestiona la Diputación, y con la que colabora estrechamente la protectora. Boepple asegura que son muchos los alemanes que vienen a España en busca de animales abandonados. Ella misma trasladó algunos desde una protectora de Madrid, por eso considera que puede ser una vía interesante para colocar a los perros en hogares adecuados.


TRASLADO

La presidenta de Pro Animales, Graciela Daparte, explicó que el transporte se realizará en coche, asumiendo el coste del traslado la delegación alemana, mientras que en Carballiño se encargarán de desparasitar, vacunar y esterilizar a los animales. Paralelamente, se utilizará un segundo sistema que denomina 'padrino de vuelo' y que consiste en contactar con viajeros que se dirijan a Stuttgart o a ciudades próximas para que accedan a facturar en el avión al animal junto con su equipaje. 'Non lle costará nada e nós entregarémolo no aeroporto, e os da delegación recollerano igualmente no aeroporto alemán', indicó la presidenta.

La campaña se desarrolla a través de las redes sociales y colocando carteles en sitios estratégicos de la ciudad alemana. En las últimas semanas, Stefanie Boepple ya ha estado en contacto con distintas clínicas veterinarias y con las pocas protectoras de animales que existen en ese país para informar sobre el trabajo que van a desarrollar en la delegación de Pro Animales.

Además, como el proyecto todavía está arrancando, aún no cuentan con casas de acogida, 'para o caso de que falle por algún motivo a persona que pediu o can, entón é necesario dispor dun lugar de estancia provisional', señalaron.

Graciela Daparte y Stefanie Boepple se muestran convencidas del éxito de esta iniciativa, dada 'a gran sensibilidade dos alemáns hacia os animais, o abandono é algo que non ten sentido en Alemania', coinciden las integrantes de la protectora.

Te puede interesar