INICIATIVAS

Cuatro proyectos nacen en el Espacio de Trabajo Compartido de Carballiño

<p></p>
photo_camera La diseñadora gráfica Chus Otero, en su espacio de trabajo compartido.

El Concello les facilita un piso acondicionado para desarrollar su labor y les subvenciona el alquiler

Cuatro emprendedores se benefician de las ayudas que concede el Concello de Carballiño para la Red de Espacios de Trabajo Compartidos. La Concejalía de Promoción Económica realizó la convocatoria para cinco posibles aspirantes, pero finalmente se presentaron cuatro que cumplían los requisitos exigidos, por cuyo motivo han pasado a ocupar el único inmueble adherido este año al proyecto con el que se persigue dar apoyo e impulsar pequeños negocios de emprendedores.

Los profesionales recibirán 1.500 euros cada uno, de los que 1.200 destinarán a pagar el alquiler del espacio y servicios compartidos, y el resto podrán utilizarlo para equipamiento. Se trata de un fotógrafo, una diseñadora gráfica, una consultoría de formación y márketing para turismo utilizando las nuevas tecnologías y una asesoría de empresas, seguros y gestión de comunidades de vecinos, que ya se han instalado en el local ubicado en la Praza do Emigrante.

El concejal de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, declaró que "estamos satisfeitos para ser o primeiro ano e intentaremos mellorar esta iniciativa no próximo". Aunque los actuales beneficiarios podrán optar a las ayudas en 2018, Nogueira confía en que se presenten más aspirantes, "se hai máis demanda estudiaremos a posibilidade de conceder máis de cinco axudas".

Otro local en 2018

Rambién puntualizó el concejal que para el próximo año contará al menos con otro local, que ya está siendo acondicionado por el propietario, y no descarta que se sume al proyecto un tercero que ha mostrado interés.

Chus Otero es la diseñadora gráfica que se beneficia de los 1.500 euros. "Estou empezando na miña profesión e toda a axuda é necesaria", señala. Esta joven emprendedora valora el hecho de que el inmueble está totalmente dotado de los servicios necesarios para trabajar. Los cuatro que empiezan ahora compartirán también espacio con el propietario del inmueble. En total son cinco profesionales, que dispondrán de secretaria, recepción de paquetería, una sala de reuniones, internet y climatizador, entre otros servicios.

"Acordamos facer un calendario para a utilización da sala de reunións. Si hai outro anotado o mesmo día e a mesma hora, temos que adaptarnos a outra data", señalaba. Por lo demás, los despachos en algún caso también son compartidos y otros individuales.

Chus Otero considera que esta iniciativa facilita en gran medida el inicio a cualquier emprendedor, teniendo en cuenta la diferencia de precios a la hora de alquilar un local. En las condiciones en las que ahora trabaja le cuesta 120 euros al mes, pero es que en ese precio están incluidas todas las facturas de electricidad, secretaria, agua, internet, entre otros servicios.

El coste de los alquileres de un local en el centro ronda los 800 euros mensuales, aunque Chus Otero asegura que se pueden encontrar algunos desde los 300, "ó que tería que sumar os servizos que xa temos aquí", puntualiza esta diseñadora gráfica. 

Te puede interesar