Fumega señala que 'o alcalde só fala do que debe o Concello, non do que ten que cobrar'

El PSOE afirma que Marnotes 'falsea os datos da auditoría'

Francisco Fumega, del PSOE. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Carballiño tiene claro que la deuda del Concello a 30 de junio de 2011 era de 1,2 millones de euros y no de 6,8 millones, tal y como aseguró el alcalde, Argimiro Marnotes, del PP, el pasado lunes, al hacer públicos los datos de la auditoría económica. El portavoz socialista en la Corporación, Francisco Fumega, mantuvo al día siguiente una reunión con los técnicos de la empresa auditora, Auditores de Finanzas, 'e as conclusións que sacamos non se parecen nada ás do equipo de goberno', apuntó.
Así, según el balance del PSdeG, la cuenta municipal de acreedores suma 7,3 millones de euros, contando los pagos pendientes que tiene el Concello a proveedores (3,4 millones) y a las entidades financieras (3,9 millones). Por otra parte, los recibos pendientes de cobro por parte del Concello representan la cantidad de 2,9 millones de euros, mientras el dinero en caja es de 3,2 millones. En consecuencia, el montante global de la cuenta municipal de deudores asciende a un total de 6,1 millones de euros.

La diferencia entre los 7,3 y los 6,1 millones (deuda real) es, por tanto, de 1,2 millones de euros, 'e non de 6,8 millóns', asegura Francisco Fumega. El edil socialista destaca, entre otros aspectos, que 'os auditores constatan que a débeda do Concello carballiñés con Aquagest é de tan só 557.000 euros, e así o certificou a empresa'.

Fumega comenta que 'o señor alcalde falsea os datos, porque só fala do que debe o Concello e non do que deixaron de ingresar as arcas municipais, como ises 2,8 millóns que xa non se poden cobrar'.

EL REGIDOR REITERA QUE EL CONCELLO DEBE 6,8 MILLONES

El alcalde carballiñés, Argimiro Marnotes, lamentó ayer que 'os socialistas queiran enrredar e facer unha auditoría da auditoría'. Para el regidor 'popular' los resultados del estudio económico son claros, 'e debemos 6,8 millóns, catro deles ós bancos e 2,8 a provedores', que corresponden al periodo acumulado hasta junio de 2011. Además, Marnotes recuerda que 'a liquidez de 3,2 millóns de euros que di o grupo socialista que había en caixa non é tal, xa que os auditores aseguran que é negativa', sin contabilizar los casi tres millones de recibos que ya prescribieron.

Te puede interesar