El grupo presentó la tercera queja y amenaza con recurrir a la Fiscalía

El PSOE lleva al Valedor la falta de información

Francisco Fumega. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El grupo municipal socialista de Carballiño confirmó ayer que ha remitido un tercer escrito al Valedor do Pobo para quejarse, una vez más, de la falta de información y transparencia en el Concello. El portavoz de la oposición, Francisco Fumega, matizaba ayer que este último escrito es una consecuencia de la actitud que mantuvo el alcalde, Argimiro Marnotes, durante el pasado viernes, en que concedió a su grupo una hora para estudiar un total de 13 expedientes relacionados con la gestión municipal.
Francisco Fumega también señaló que de seguir con esta actitud, 'de non facilitar información á ciudadanía', su grupo adoptará las medidas oportunas como recurrir a la Fiscalía, 'aínda que non somos partidarios de xudicializar o ámbito municipal, pero neste caso xa o está co alcalde como imputado no proceso Pokemon'. El pasado viernes, la secretaria del Concello pidió a los socialistas por orden escrita del alcalde que devolvieran la documentación. Fumega se refirió a la importancia que tiene para la oposición ver el libro de entradas y salidas del Concello para conocer las reclamaciones de los ciudadanos, también los expedientes relativos a la adjudicación de telefonía, el derribo de los áticos del antiguo hotel Rogelia, los relacionados con la selección y contratación de trabajadores, además de interesarse por el coste que puede suponer la gestión de la nueva depuradora del río Carrás.

Argimiro Marnotes declaraba que el viernes estuvieron seis concejales para ver '12 expedientes, tocaron a dous expedientes por concejal, por eso nunha hora tiveron tempo suficiente de revisar toda a documentación, xa que non hai nada que ocultar'. Marnotes también contestaba a la pregunta sobre el coste de la gestión de la depuradora, matizando que 'non se deben preocupar por eso, que o fagan por outras cousas, porque a xestión do Concello está pensada para aforrar cartos ós carballiñeses, como na adxudicación da telefonía'.

Te puede interesar