El PSOE rechaza la plantación de árboles en la N-541, en Brués

Plantación.
photo_camera Plantación.

El grupo municipal del PSOE de Boborás afirma que ha recogido quejas de vecinos y automovilistas por el resultado final de la obra efectuada por el Ayuntamiento en el núcleo de Brués. Las obras consistían en la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales. 

En su ejecución, “la alcaldesa decidió plantar también árboles que había ocultado en el proyecto objeto de un convenio y remitido para informe a las administraciones competentes”, señala la portavoz, Mari Cruz Prieto. Al respecto, añade que “la plantación de árboles en ambos arcenes genera un riesgo que va a verse agravado en el futuro con el desarrollo y crecimiento de los mismos. Algunos de los ejemplares plantados alcanzan ya en el momento presente los cuatro metros”. Además, indica que “los alcorques de obra se alzan unos diez centímetros sobre el nivel del pavimento y están a escasos diez centímetros también del carril”.

La alcaldesa, Patricia Torres, matiza que “durante a colocación non houbo ningunha queixa, absolutamente. E tampouco hai ningunha queixa por escrito nin de viva voz a posteriori dos veciños da travesía de Santa Isabel que é a N-541. O PSOE leva catro anos calado e agora é cando se lles soltou a lingua”, asegurando que están autorizados.

Te puede interesar