Las pulpeiras no unificaron aún el precio de la ración de pulpo

Una pulpeira prepara una reción. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los habituales consumidores de 'pulpo á feira' durante los fines de semana en toda la provincia de Ourense se mantienen expectantes ante la anunciada subida de la ración de pulpo, de los seis a los siete euros por ración. Aunque todavía no se ha producido un consenso entre los pulpeiros, porque algunos seguirán un tiempo más aguantando la crisis provocada por la subida de los precios, y mantendrán los seis euros, otros han decidido no retrasar más lo inevitable y empezar a cobrar los siete euros en las raciones que vendan este fin de semana.
De todas formas, aunque se mantenga unos días más el precio de seis euros, el incremento será inminente y generalizado en todas las calderas en un plazo breve.

Pese a esta subida de precio, las pulpeiras de Arcos (Carballiño) destacan que mantienen su filosofía original de elegir siempre el pulpo de mayor calidad, que varía en función de las épocas en las distintas zonas de procedencia; a veces se decantan por el de las rías gallegas, mientras que en otros momentos consideran mejor el de Marruecos o el de Andalucía.

Te puede interesar