El Concello reserva 20.000 metros cuadrados entre la carretera N-541 y el enlace con la AG-53

El PXOM de Maside acerca su parque industrial a la autovía

En la futura zona industrial ya existen naves comerciales, al margen de la N-541. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La apertura del enlace entre la carretera N-541 (Ourense-Pontevedra) y la autovía Dozón-Ourense (AG-53) permite al Concello de Maside una mejora en la superficie que el Plan Xeral de Ordenación (PXOM) destina a suelo industrial. Así, en el borrador de la nueva normativa urbanística, que en breve será aprobada inicialmente por la Corporación municipal, se contempla una franja de 200.000 metros cuadrados (20 hectáreas) entre la zona de As Barandillas y la conexión entre los viales citados, superficie que dobla las anteriores previsiones del equipo municipal de gobierno.
El alcalde, Celso Fernández, considera que 'tendo en conta que xa hai naves industriais ubicadas neses terreos, é lóxico que tentemos que as futuras instalacións de empresas estén preto do enlace coa autovía'. Además, el área reservada en ambas márgenes de la carretera N-541 facilita el acceso al entronque existente con el Eixo do Ribeiro en la localidad de A Fontela, favoreciendo la entrada y salida de vehículos industriales en dirección a San Cristovo de Cea (N-525, Ourense-Santiago) y a la futura autovía a Lugo.

El regidor de Maside apunta que 'hai un asentamento antigo de empresas entre a capitalidade municipal e o pobo de A Touza', además de un restaurante y un club nocturno.

En los próximos días, el Concello de Maside recibirá del equipo redactor un borrador del Plan Xeral de Ordenación, 'que primeiramente imos someter a información pública, para que veciños de propietarios poidan consultalo e formular as alegacións que estimen pertinentes', indica Celso Fernández. Tras las posibles correciones que los redactores consideren oportunas, el documento será sometido a debate por parte del pleno de la Corporación, antes de su envío a la Xunta.

Te puede interesar