El depósito de residuos orgánicos sin bolsa podría ser la causa

Quejas por malos olores en la Plaza de Abastos

En los contenedores todavía quedan restos del precinto utilizado por la Policía que fue arrancado.
Comerciantes de la Plaza de Abastos de Carballiño se han dirigido a las autoridades municipales para que solucionen el problema de los malos olores que se desprenden de los contenedores subterráneos ubicados en la plaza de acceso al establecimiento. Los afectados, sobre todo los de los puestos de venta exteriores, afirman que en todo el verano no se han limpiado y que en los días de calor la situación es insoportable, además de ofrecer una pésima imagen a clientes y transeúntes, algo que ya vaticinaban hace años cuando el Concello eligió este espacio público para su instalación.
El intenso olor fue el motivo de que durante la pasada feria la Policía Local precintase los contenedores para evitar que se depositaran residuos.

El responsable de la recogida de residuos en esta zona, Luis Sobrino, declara que 'os contenedores vacíanse tódolos días e dende que a Diputación se fixo cargo do servizo xa se lavaron en oito ocasións, cando antes se facía só dúas veces cada tres anos'. Sobrino responsabiliza directamente a los comerciantes que depositan restos de pescado, pulpo y otros orgánicos sin utilizar la bolsa, 'eso é o que produce mal olor, porque ademáis nin tan xiquera separan para reciclar'. Espera que el Concello empiece a imponer sanciones y que los afectados delaten a los infractores.

Te puede interesar