El recinto del Pulpo solo acogerá a 800 personas

Comensales en el recinto oficial, en un pasada edición de la Festa do Pulpo.
photo_camera Comensales en el recinto oficial, en un pasada edición de la Festa do Pulpo.
El Concello opta por la cautela y pone desde hoy las entradas a la venta

La Festa do Pulpo de Carballiño llega a su 60ª edición el próximo domingo 14 de agosto y recupera para la celebración el recinto oficial de comidas del Parque municipal, después de dos años marcados por las restricciones de la pandemia. Aun así, el gobierno local de Carballiño ha optado por asumir los principios de cautela y seguridad, reduciendo en un tercio el aforo del recinto, que será de 800 comensales en lugar de los 1.200 previos a la pandemia.

Según explican desde la organización, “unha parte dese aforo resérvase para o dispositivo de seguridade e sanitario, integrado por máis de 100 persoas, así como para as autoridades locais, galegas e nacionais, os patrocinadores e os medios de comunicación, algúns internacionais, que co seu traballo, edición tras edición, axudaron a converter a Festa do Pulpo nun referente gastronómico mundial, ratificado agora coa Declaración de Interese Turístico Internacional”.

Por otra parte, las entradas para acceder al recinto oficial, y que incluyen el precio del menú, serán puestas a la venta desde las 9,00 horas de hoy en las propias dependencias municipales. Los interesados podrán adquirirlas por 30 euros, “un prezo inferior ao custe real do menú que se ofrecerá, dado que debido a inflación e ao incremento dos custes do pulpo, ten un prezo real de 47 euros”, según comentan los organizadores. Esta diferencia será asumida por el Concello de Carballiño, por ser 30 euros el precio establecido en la ordenanza que regula el festejo.

La organización recuerda que, aparte del recinto,  en el Parque municipal se instalarán, además, unas 30 pulpeiras y en torno a 12 restaurantes ambulantes para atender a los miles de visitantes que se esperan recibir ese día. Vecinos y visitantes también podrán optar por el servicio de los restaurantes y casas de comida de la villa carballiñesa y  otros 30 puestos de venta de pulpo distribuídos por el casco urbano.

Te puede interesar